EJE PROBLEMATIZADOR:
Nuestro problema planteado es de tipo Razonamiento deductivo.
Tratamos
de explicar el índice de reprobación en todo la escuela; pero como es
de forma deductiva porque cabe aclarar que la deducción consiste en ir
de lo general a lo particular, entonces por eso veremos el índice de
reprobación solamente en el 3° f.
Las principales causas de la reprobación en el 3°f son los siguientes: (HIPÓTESIS y TEORÍAS)
-Falta de entrega de trabajos y tareas
-Inasistencias
-Irresponsabilidad
-Poco entendimiento del tema visto
-Falta de atención en clases
Según la encuesta realizada durante el ciclo escolar 2010-2011, los alumnos del 3°f reprueban la falta de atención en clases.
En este estudio se utilizó una observación Indirecta, ya que se tuvieron que utilizar encuestas (TÉCNICAS) y algunos estudios más para darnos cuenta de tal suceso.
Técnica: (berraza Macías Arturo 2003)
Las
técnicas se refieren desde de su origen a la producción de cosas, hacer
algo, a la habilidad para realizar cosas, que implica un conocimiento
empírico de cómo hacerlas.
Técnica
documental: el objetivo de esa técnica es elaborar un marco teórico
conceptual para tomar un cuerpo de ideas sobre el objeto del estudio;
con el propósito de elegir los instrumentos para la recopilación de
información
Técnica de campo: el instrumento de observación se diseña según el objeto de estudio
Técnica (barréis j. y castillejo s; metodología y método en la praxis comunitario México edit. Fontana)
Son
procedimientos operativos rigorosos, bien definidos ,transmisible y
específicos de una disciplina . su elección depende del objetivo
buscando y del tema o problema abordando
Epistemología:
Es
reflexión de la ciencia en termino griego es también la construcción
del conocimiento; se en carga de estudiar el origen de las ideas la
estructuras y la valides del conocimiento . es la realización de una
reflexión crítica, tomando en cuenta la lógica para hacer un criterio
falso o verdadera
Epistemología
A
partir de las diferencias pretensiones de investigador con respecto al
estudio, se derivan problemáticas meteorológicas en cuanto el abordaje
.de esos objetos .antes de planear los nuevos en enfosques y posiciones
en relación con enfoques mas tradicionales debemos mencionar ,aunque
sea brevemente una preocupación difundida.
Observación
Acto
de examinar con atención todas las circunstancias factibles de ser
vista y analizadas .actividad esencial de todo trabajo de investigación
y la primera fuente de aportación de datos .la observación científica
el acto de examinar con fines de investigación y recopilación de datos
que sean de utilidad para el logro de los objetivos de
investigación: .sus características
1.-ser planificada y controlada
2.-ser objeto de comprobación
3.-ser valido y confiable
Puede
ser participante o no :en la primera forma parte el sujeto activamente
,en la segunda el observador se limita a observación y la recopilación
información del grupo sin forma parte de eso
Problema (Graciela luna cruz, editorial progreso)
Se
considera como un problema a aquellas situaciones que plantean
dificultades para las que no poseen soluciones echas o no se tiene
indicciones, ver cómo resolver más que el nivel teórico o hipotético
Problema
Suele ser un asunto donde se espera una rapidez solución donde puede referirse
Teórica
Esta
echo por un conjunto de hipótesis en un campo de aplicaciones la teoría
también trata del conjunto de cosas que explica y en algunas reglas que
permite sacar hipótesis
Teórica
Constituido
por hipótesis .en general las teorías sirven para confeccionar modelos
científicos que interpreta un conjunto amplio de observación .es el
conocimiento y así mismo una solución y las posibilidades de tratar un
problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario